El presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló ha informado de la decisión de este órgano de abrir expediente informativo y suspender cautelarmente de militancia a la exconcejala de Cultura y actual asesora del equipo de gobierno municipal de Valencia, María José Alcón, que forma parte de la candidatura de Rita Barberá, en el puesto 16.
Alcón está recientemente casada con el exconcejal Alfonso Grau, que dimitió y está a punto de sentarse en el banquillo por el 'caso Nóos'.
En un comunicado, ha explicado que esta decisión se toma "a consecuencia de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación" en relación con el 'caso Imelsa', donde se reproducen grabaciones que hacen alusión al cobro de supuestas comisiones, y ha añadido que esta decisión "deberá ser ratificada en la primera reunión ordinaria del Comité de Derechos y Garantías.
✔✔MÁS INFORMACIÓN✔✔
Asimismo, el PPCV que ha aceptado la solicitud de suspensión cautelar de militancia y funciones solicitada por el videpresidente de la Diputación de Valencia y diputado provincial de Hacienda Máximo Caturla, tras la publicación de informaciones relacionadas con su persona y la presunta trama de Imelsa.
Del mismo modo, ha informado de que el exgerente de Imelsa Marcos Benavent ya había solicitado la baja de militancia del Partido Popular el pasado mes de diciembre y, por lo tanto, no tiene la condición de afiliado. Benavent está imputado en un juzgado que investiga gastos injustificados en la empresa pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario